Descubrimiento profundo de datos: el elemento fundamental de las empresas

Actualmente, la cantidad de datos que las empresas manejan crece a cada paso, y de nada sirve tener un almacenamiento ilimitado para estos datos si no se los procesa adecuadamente. El descubrimiento profundo de datos es el proceso que permite realizar las distinciones pertinentes entre los datos que brindarán valor real a un negocio y los que no.

En este artículo hablaremos sobre este proceso, su rol e importancia dentro de una empresa. También contaremos como BigID, una plataforma de inteligencia de datos, puede generar relevancia en el procesamiento de datos para un negocio.

Descubrimiento profundo de datos

Este proceso consiste en el descubrimiento de datos dispersos u ocultos para relacionarlos entre sí, limpiarlos, analizarlos y luego extraer la información que resulte relevante para la empresa. El valor que tengan estos datos permitirán al negocio tomar decisiones que tengan un impacto futuro.

Entre las características principales de ese proceso se encuentran la capacidad de explorar y relacionar fuentes de datos entre sí y un análisis visual avanzado e interactivo para encontrar patrones en la exploración de datos.

Además de la exploración y extracción de datos valiosos para la mejor toma de decisiones, este proceso tiene como objetivo la optimización y mejora interna dentro del proceso empresarial mediante una perspectiva más amplia, ya que permite encontrar relación entre datos aparentemente aislados o que no suele considerarse.

Fuente: SAP

BigID

BigID es una plataforma inteligente que, mediante la administración de información interna y datos confidenciales, ofrece a las empresas la oportunidad de una mejor organización, control y seguridad de sus datos.

Gracias a la inteligencia de datos, permite a las empresas una mejor recopilación y análisis de datos para mejorar sus productos y servicios y ofrece medidas para la privacidad y seguridad informática.

Funcionamiento de BigID

BigID funciona como un embudo que va desde lo particular a lo general:

  • En la primera etapa es preciso conocer los datos de la empresa a través del descubrimiento de datos sensibles y críticos en cualquier lugar para analizarlos, catalogarlos, clasificarlos, entrar las relaciones entre ellos y agruparlos.
  • En la segunda etapa se toma acción sobre estos descubrimientos y se toman medidas para mejorar la privacidad, la protección y la perspectiva de estos datos mediante apps complementarias.
  • En la tercera y última etapa es donde se despliegan los datos relevantes para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones.

Ahora bien, es importante destacar que BigID asegura que tu empresa cumpla con lo necesario para no infringir ninguna normativa de la Ley de Protección de Datos Personales una vez que entre en vigencia. Así como también contar con una visibilidad absoluta de tus datos.

Beneficios de BigID

A través de esta plataforma se obtendrá un mejor análisis y gestión de metadatos, el envío y recepción de documentos en cualquier calidad, la validación de datos acompañado de un soporte de calidad, entre otros.

Esta plataforma también te permite conocer los datos como IP, credenciales, su consentimiento y propósito, duplicados y redundantes, datos sensibles y críticos, de baja calidad, Dark Data, metadatos técnicos y de negocio, Dynamically Changing Warehouse/Lakehouse Data, datos conectados y derivados, datos conservados por razones legales, datos ROT, datos PII, datos third-party.

Para agregar esta alternativa a un negocio, ofrecemos desde Cibernex una demo gratis para descubrir y probar esta gran herramienta. De esta forma, puedes ver por tu propia cuenta todas sus funciones y cómo estas pueden beneficiar a tu empresa. ¡Así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

El descubrimiento profundo de datos adquiere un rol esencial para cualquier negocio y la toma de decisiones que tengan un impacto real y efectivo. Por lo mismo,  procesos como los que ofrece BigID (exploración, el descubrimiento, análisis y agrupación de datos) adquieren cada día más relevancia para las empresas.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.