BigID: la plataforma de inteligencia de datos que tu empresa necesita

Una plataforma inteligente le proporciona a una compañía la posibilidad de tener una mayor organización, seguridad, control y confiabilidad en sus datos. Por eso, en los últimos tiempos se ha considerado la inteligencia de datos como un elemento esencial en la ciberseguridad. Quienes aún no se han familiarizado con este tipo de plataformas tienen dudas al respecto, por lo que en este artículo conoceremos más sobre ello.

Inteligencia de datos con BigID

El Foro Económico Mundial reconoció a BigID por su gran innovación en inteligencia de datos, destacándola como una plataforma pionera tecnológica en el año 2019. Esto debido a sus múltiples funcionalidades que logran que la información interna y datos confidenciales tengan una mejor administración. Y es que esta solución es efectiva para conocer en profundidad los datos de tu empresa, frotaleciéndola al permitirle indagar más allá de la superficie de sus datos. Incluso aquellos datos más sensibles, como tarjetas de crédito o identificadores de seguridad social.

Lo anterior contribuye a que se tomen medidas para la privacidad, seguridad informática y gobierno de datos. Por lo mismo, cabe destacar que el manejo de datos y estrategias para su gestión requieren que estos sean precisos, de alta calidad y confiables, con el fin de obtener aquellos más valiosos según se necesite. Es así como el desafío actual consta de una mirada holística de todos los datos, sin importar en dónde se encuentren.

Fuente: BigID

Beneficios de la plataforma

El aplicar sus herramientas al ritmo tradicional de una empresa facilita el flujo efectivo de datos y procesos internos que conllevan metas, objetivos, proyectos y finanzas. Por eso, con dicha plataforma de inteligencia de datos se adquiere:

  • Análisis de archivos y gestión de metadatos
  • Automatización de derechos de los diferentes datos
  • Envío y recepción de documentos en cualquier calidad, los cuales serán reconocidos por la tecnología OCR que facilita su edición y visualización
  • Validaciones de datos específicos en menos tiempo con respuesta de alto nivel
  • Tiene un segmento de gestión de riesgos que permite una respuesta rápida ante filtraciones, retención de datos, gestión de acceso, entre otros
  • Facilidad para crear listas blancas, negras y de seguimiento según la necesidad de la compañía
  • Configuración definida y confiable con la cual mantener la cloud security con base en estrategias específicas

En definitiva, el uso de la plataforma de inteligencia de datos BigID es una manera efectiva de acceder a toda la información de tu negocio de una forma fácil y efectiva; lo que trae consigo muchos otros beneficios. Sin embargo, cabe destacar que también es fundamental contar con otros servicios complementarios para garantizar una ciberseguridad completa. ¡Y para eso siempre puedes contar con Cibernex!, tanto para adquirir este software como para implementar diferentes acciones de ciberseguridad.

Cibernex y la inteligencia de datos

Localizar datos es la base de la inteligencia, insights y análisis de los mismos. Es por ello que es necesario que sea escalable y automatizado para que permita abordar con éxito el volumen y el tipo de datos que recopilan las diferentes organizaciones.

En Cibernex vamos a la par con aquellas tecnologías relacionadas a temas de ciberseguridad, con el objetivo de proporcionar una defensa proactiva e incrementar la detección temprana de intrusos. Además, brindamos servicios que complementan la protección total de una empresa, evitando daños complejos que afecten la seguridad y produzcan daños irreparables.

Asimismo, nuestras soluciones y servicios ayudan a descubrir las deficiencias existentes y la alternativa más efectiva para solventarlas. En este sentido, Cibernex se enfoca en brindar opciones de seguridad más efectivas, puesto que es consciente de que existen intrusos dispuestos a robar y vender información a cualquier postor o incluso modificar su raíz. Apoyado con las mejores soluciones de vanguardia, tu empresa contará con una inteligencia de amenazas automatizada y detección temprana basada en la inteligencia artificial.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.