El 5G llega a Chile: Estos son los beneficios que traerá a la ciberseguridad

Durante los últimos años se ha estado hablando sobre las ventajas y desventajas de la llegada del 5G al país, sin embargo, hasta ahora solo habían sido especulaciones, pero durante los próximos meses la llegada de esta tecnología ya será una realidad.

En septiembre la Contraloría General de la República autorizó que las compañías Movistar, Entel y WOM puedan comenzar a desplegar sus redes 5G en Chile, con lo que se espera que se instalen más de 9.000 sistemas radiantes con esta tecnología, de las cuales un 34% serán en la Región Metropolitana y el 66% en el resto del país.

Pese a que generalmente se habla de los beneficios que la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos traerá a los usuarios, son múltiples las ventajas que también tendrán las empresas en los procesos, operaciones logísticas y su ciberseguridad.

El 5G terminará por completo con los hasta ahora persistentes problemas de conexión o redes inseguras, permitiendo optimizar procesos y reforzar la privacidad de las compañías.

En ese sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) de España, especializada en proporcionar información y soporte para evitar y resolver problemas de ciberseguridad, ha destacado las siguientes ventajas para las empresas:

Velocidad optimizada: La velocidad de transmisión de datos será hasta cien veces mayor en relación a las tecnologías 3G y 4G.

Baja latencia: La tecnología de quinta generación ayudará a que los sistemas disminuyan considerablemente sus tiempos de respuestas, permitiendo una comunicación inmediata con las aplicaciones

Mayor flexibilidad: El 5G permitirá una mayor cantidad de dispositivos conectados al mismo tiempo y la posibilidad de gestionarlos mejor.

Ahora solo falta esperar que el despliegue de esta nueva tecnología se concrete y ver la manera en que las compañías se adapten y sepan dejarse aconsejar por los expertos en ciberseguridad.

Deja un comentario