Hacking ético: ¿cómo puede ayudar a tu negocio?

El “hacking” no siempre es negativo. De hecho, existen expertos del área que usan sus conocimientos para ayudar a empresas y organizaciones a mantener sus sistemas libres de amenazas digitales. Esto es conocido como hacking ético”, servicio ofrecido por Cibernex que se enfoca en la ciberseguridad de una empresa y aquí te vamos a contar cómo funciona.

¿Qué es el hacking ético?

El hacking ético, también conocido como ethical hacking, consiste en utilizar conocimientos de informática y ciberseguridad para hallar vulnerabilidades o fallas de seguridad dentro de un sistema.

Quienes realizan este servicio son profesionales en seguridad de la información que se basan en el “hackeo” de sistemas para indagar en posibles amenazas. Este hackeo se efectúa bajo el consentimiento de la posible víctima, es decir, el cliente y es precisamente por eso que se usa el término “ético” para definir esta labor.

hacking ético

¿Cómo funciona el hacking ético?

Para la implementación de este servicio es necesario poner en marcha una serie de pruebas, generalmente llamadas “test de penetración” o “pentesting”. Estas tienen el objetivo de burlar la seguridad digital de la empresa u organización y así encontrar las principales debilidades de sus sistemas.

Una vez ejecutada esta prueba, el experto debe entregar a la empresa un informe completo dejando constancia de los errores y vulnerabilidades de su sistema; para luego ofrecer soluciones en son de mejorar la ciberseguridad de estos.

En Cibernex, nuestro servicio de hacking ético está diseñado según las necesidades de cada cliente, que se definen una vez realizada la prueba y monitoreo completo de sus sistemas.

Para ello abarcamos los siguientes puntos:

  • Identificación de vulnerabilidad y debilidades funcionales.
  • Evaluación técnica interna de seguridad ofensiva.
  • Servicio consultivo.
  • Levantamiento y hallazgo de vulnerabilidades.
  • Metodologías internacionales reconocidas.
  • Contextualización de los resultados técnicos.

Contáctanos y realiza un pentesting para saber cuáles son las fallas que puede presentar tu sistema y qué prácticas podemos realizar para reforzarlo.

hacking ético

¿Por qué contratar este tipo de servicio?

Actualmente, el hacking ético es considerado un deber y cumplimiento normativo para las organizaciones, con el objetivo de evitar que los “atacantes” o “ delincuentes digitales” hackeen el sistema operativo de una empresa y obtengan datos vulnerables que puedan poner en riesgo a todos los implicados. 

A las empresas del rubro financiero, por ejemplo, se les suelen requerir test, evaluaciones y planes preventivos de este tipo. Esto debido a lo delicado que son los datos que almacenan.

Además, los beneficios del hacking ético son realmente llamativos:

  • Te permite ahorrar dinero focalizando la inversión en seguridad eficiente, en lugar de malgastar dinero en sistemas con fallas.
  • Impide catástrofes públicas por la exposición de datos vulnerables.
  • Concientiza a los colaboradores sobre la importancia de generar contraseñas seguras y tener buenas prácticas digitales.
  • Al tener un sistema protegido y libre de amenazas, la navegación es mucho más rápida y eficiente.

En Cibernex te ayudamos a generar un ambiente digital seguro para tus colaboradores, protegiendo su información personal; también resguardamos toda la información y datos vulnerables de tu organización o empresa.

Consúltanos acerca de todos los beneficios que tiene nuestro servicio tanto para tu empresa como para tus clientes y colaboradores.

¿Qué debe incluir un servicio de hacking ético?

Un buen servicio debe considerar una evaluación e identificación técnica, realizada a través del “pentesting”, que permite hacer un levantamiento de las fallas del sistema.

También debe considerar un modelo o plan de ataque enfocado en mejorar esas fallas presentadas por el sistema, con toda la información de prioridad y detalles del funcionamiento de este.

Es importante contratar un servicio que cuenta con una red de profesionales que siempre estén a la mano para resolver cualquier inquietud.

En Cibernex ofrecemos un servicio estructurado en cuatro niveles:

  1. Generación del modelo de servicio de E.H. + Red Team Corporativo.
  2. Ejecución del Modelo y sus planes anuales.
  3. Ejecución de los Ethical Hacking.
  4. Red Team Corporativo.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible y probar nuestro servicio!

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.