¿Por qué elegir la ciberseguridad con inteligencia artificial?

El auge de la inteligencia artificial en ciberseguridad no para y cada vez son más las empresas que buscan proteger sus datos de cualquier tipo de amenaza. Contar con ciberseguridad con inteligencia artificial nos permite adelantar una defensa proactiva y mejorar la detección de intrusiones en los sistemas. 

Características y beneficios de la inteligencia artificial en ciberseguridad

Al optar por soluciones de ciberseguridad con inteligencia artificial, tu empresa estará atenta a las nuevas amenazas. Además, tendrás un sistema robusto que producirá múltiples defensas al detectar en tiempo real cualquier tipo de intrusión; pudiendo evitar de esta manera daños irreparables.

Menor susceptibilidad utilizando ciberseguridad basada en inteligencia artificial

Es muy importante considerar agregar seguridad basada en softwares con inteligencia artificial y llevar a cabo planes que mejoren la experiencia de los usuarios y maximicen la seguridad. 

Mediante estas soluciones podemos contar con que se realice un chequeo preventivo de manera constante. Esto brindará tranquilidad y junto con los descubrimientos de las vulnerabilidades más importantes de manera automatizada la empresa podrá manejar con mayor eficiencia la gestión de parchados de software y la resolución de casos. Informar y educar a los usuarios para que estén al tanto de cómo responder ante los ataques también es de suma importancia. 

Por ello, en Cibernex nos enfocamos en brindarte las soluciones en seguridad con la mejor tecnología; te ayudamos a desarrollar programas robustos de ciberseguridad y a que tu empresa cuente con una inteligencia de amenazas, que automatice la detección de amenazas por medio de la centralización y administración con inteligencia artificial.

ciberseguridad con inteligencia artificial
Fuente: INCIBE

¿Qué rubros requieren de una ciberseguridad con IA?

Hoy en día, ningún rubro está exento de sufrir un ataque cibernético; pues toda la información de datos, negocios, mensajería, logística, retail, cadena de suministro, se encuentra en internet. 

Los servicios cloud han logrado que nada escape de la comodidad de tener toda la información alojada en la nube; pero claramente eso precisa ser cuidado, respaldado y monitoreado para no sufrir pérdidas o daños que a veces resultan irreparables. Para que eso no ocurra, la ciberseguridad basada en inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

Si tomamos como ejemplo a un banco y sus servicios, vemos que mucha información de sus clientes está en cloud. Cuando vamos a revisar una cuenta bancaria desde el celular, el banco recibe nuestros datos confidenciales vía internet y todo el dinero de las cuentas también es gestionado por la misma vía. Por ende, nos encontramos constantemente frente a amenazas cibernéticas que pueden dañar nuestro patrimonio.

Los servicios de redes sociales tampoco están libres de estos ataques. Hay un gran porcentaje de internautas que han sufrido del clásico hackeo, utilizado para robar informaciones de contactos o desprestigiar a una persona pública por medio de publicaciones falsas. 

Otro problema muy habitual es la intrusión de los llamados «troyanos» en el software de los computadores. Estos ingresan al sistema arrasando con toda la información, muchas veces eliminando los datos y otras veces hasta dejan al hardware inutilizable, de forma que no podemos ni siquiera intentar hacer algo al respecto.

Y así, existen muchos casos en donde se puede vulnerar la información de tu empresa. Es por ello que la ciberseguridad es clave. Por ejemplo, contar un programa de gestión de vulnerabilidades, puede permitir conocer cuáles son los puntos que requieren prioridad para ser solucionados; de modo que dejen de estar vulnerables y tu empresa fortalezca su seguridad.

ciberseguridad con inteligencia artificial
Fuente: Pngwing

Aplicaciones de ciberseguridad basada en inteligencia artificial

A continuación detallamos algunas aplicaciones de ciberseguridad con inteligencia artificial que abordan diferentes soluciones.

Pentera 

Pentera es un software que emula las acciones de un hacker en el sitio web de interés. Permite automatizar diferentes pruebas en las superficies de ataque; de este modo testea y localiza las vulnerabilidades de tu web. Consecutivamente, en conjunto con un programa de gestión de vulnerabilidades, podrás fortalecer la seguridad de tu sitio.

Brinqa

Brinqa es un software integral de gestión para el descubrimiento, correlación, priorización y gestión de vulnerabilidades. Permite la resolución de las vulnerabilidades de alto riesgo que pueda tener un sitio web. 

Endpoint Protector de CoSoSys 

Endpoint Protector de Cososys, es una solución de Data Loss Prevention o Fuga de datos. Permite gestionar una prevención avanzada de pérdida de datos, ante eventuales ataques cibernéticos u otro tipo de situaciones.

Brinda diferentes tipos de protecciones, dentro de las cuales hallamos: protección de la información personal, protección contra amenazas internas y protección de la propiedad intelectual, entre otros.

Brinda la protección que tu empresa requiere

En Cibernex estamos para ayudarte y resolver todas tus dudas. Ayudemos a construir una red de negocios mucho más segura y confiable de la mano de la ciberseguridad con inteligencia artificial.

Ciberseguridad con inteligencia artificial - Cibernex

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.