¿Cómo funciona el ethical hacking automatizado con Pentera?

Bien sabemos que el ethical hacking resulta sumamente necesario para las organizaciones, ya que deben prevenirse contra posibles ataques de delincuentes digitales que pretenden hacerse con sus datos sensibles. En la actualidad, la automatización de procesos relacionados a la ciberseguridad resultan de vital importancia en la funcionalidad de cualquier empresa. Y, por supuesto, dentro de estos se encuentra el ethical hacking automatizado.

Bien sabemos que cada día aumenta más la cantidad y calidad de tecnologías que permiten incrementar la eficiencia de los procesos ejecutados dentro de cualquier organización. Lo anterior ha contribuido a que en el mundo actual existan cada vez más herramientas novedosas para mejorar la ciberseguridad de las empresas y organizaciones.

En Cibernex contamos con especialistas que siempre están a la vanguardia de medios disruptivos. Por otro lado, nos aseguramos de brindar herramientas que contribuyan a mejorar la ciberseguridad de nuestros clientes. Por lo mismo, hoy queremos hablar del software Pentera: una manera automatizada de simular el accionar de un hacker. Esto te permitirá detectar las vulnerabilidades existentes en sus sistemas evitando correr riesgos innecesarios.

¿Cómo funciona el ethical hacking automatizado con Pentera?

Este software está centrado en la amenaza interna imitando el ataque de un hacker, automatizando el descubrimiento de vulnerabilidades y realizando exploits éticos. Una de sus principales ventajas es que se realiza sin interrupciones.

Las principales características que tiene este software son:

  • Sin agente: los pestesting comienzan con el acceso LAN sin necesidad de credenciales como un hacker.
  • Exploits inofensivos: éticos sin interrumpir el servicio como lo hace un hacker.
  • Visibilidad del vector de ataque: cada paso se presenta e informa en detalle para detener el ataque.
  • Automatizado: podrá ocuparse de otras cosas mientras la prueba de penetración progresa.
  • Puntos de control de ataque: el administrador puede asumir un control discreto para las etapas de explotación, controlando selectivamente el nivel de intrusión del ataque.
  • Remediación prioritaria: obtenga un resumen claro y conciso de los pasos críticos de remediación a realizar.
  • Últimas técnicas de hacking: completa actualización en las pruebas de penetración.
  • Alertas de negocio personalizadas: puede establecer cualquier punto de partida y objetivo de prueba de penetración y ejecutar una prueba de ataque dirigido para una debilidad específica o para la resistencia cibernética de aplicaciones específicas.
ethical hacking automatizado
Fuente: Pentera

Beneficios del programa

  • Protección continua: mantenga sus redes en el más alto nivel.
  • Validación consistente: deberá realizar los test con una frecuencia necesaria, que puede ser diaria, semanal o mensual.
  • Defensa actualizada: contará con las últimas técnicas de hacking.
  • Fácil despliegue: ya que es de muy fácil instalación.

Gestión e instalación

El software de Pentera se instala localmente en su red, protegiendo sus datos con inteligencia de amenazas y vulnerabilidades de internet y del exterior. La instalación del software solo toma unas pocas horas.

Complementa el software con nuestros servicios de hacking ético

Ahora bien, si buscas ethical hacking en Chile, en Cibernex contamos con este servicio estructurado en 4 niveles, y se puede entregar los cuatro juntos o individualmente. Generación del modelo de servicio de E.H. + red team corporativo, ejecución del modelo y sus planes anuales, ejecución de los ethical hacking, red team corporativo.

Los principales puntos de nuestro servicio son:

  • Identificación de vulnerabilidades y debilidades del sistema.
  • Evaluación técnica de la seguridad ofensiva.
  • Servicio de consultas.
  • Levantamiento y hallazgo de vulnerabilidades.
  • Metodologías reconocidas internacionalmente.
  • Puesta en contexto de resultados técnicos.

Desde Cibernex trabajamos a través de un servicio consultivo, te brindamos la tranquilidad y seguridad que buscas. Consúltanos para saber más sobre nuestros servicios o contáctanos por cualquiera de nuestros canales de contacto. Ahora bien, como partners oficiales de Pentera, te facilitamos en la adquisición de este software para que nada detenga tu ethical hacking automatizado.

pentera

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.