Pentera: la solución de pentesting continuo 100 % automatizado

En entradas anteriores hemos mencionado el pentesting; sin embargo, el día de hoy queremos hablarte específicamente del pentesting continuo y sus ventajas a la hora de fortalecer la ciberseguridad de tu empresa.

Sobre el pentesting continuo y Pentera

Pentera es la primera plataforma, totalmente automatizada, de pentesting continuo o ethical hacking automatizado que permite a las empresas validar constantemente y mejorar su postura de ciberseguridad. Con la premisa de que el proceso de pentesting no puede quedar relegado en su forma manual y con una frecuencia que no esté de acuerdo con las necesidades del negocio, sino que cada vez que sea necesario.

Esta plataforma, a través del pentesting continuo, expone las vulnerabilidades de la infraestructura tecnológica para poder tomar acciones de remediación y minimizar el riesgo del negocio. Como consecuencia, reduce sustancialmente el impacto que pueden tener los ataques maliciosos y la probabilidad de que las partes vulnerables sean utilizadas en el avance de un ciberataque.

Además, Pentera ofrece varias pruebas de penetración como Penetration Testing, Targeted Testing, What-if o Vulnerability Assessment. Trabaja imitando a un hacker y ejecutando múltiples fases de ataques. Cada prueba comienza con una etapa de reconocimiento con el objetivo de identificar la apariencia del ataque, para luego atacar las partes vulnerables identificadas.

pentera

Beneficios de usar Pentera

Ya mencionamos uno de sus principales beneficios: el pentesting continuo. Sin embargo, esta plataforma tiene muchísimo más que ofrecerle a tu ciberseguridad, entre los que podemos encontrar:

  • Validar la efectividad de los controles y políticas de seguridad.
  • Mantener la postura de ciberseguridad más resiliente las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y sin interrupciones.
  • Asegurar que tus prácticas de validación del riesgo evolucionan constantemente con las últimas amenazas.
  • Haciendo foco en la remediación de las vulnerabilidades que realmente son explotables.
  • Protección continua.
  • Validación consistente con tests con una frecuencia diaria, semanal o mensual.
  • Defensa actualizada con las últimas técnicas de hacking.
  • Fácil instalación.

Y como sabemos que lo más importante es poner a prueba estos beneficios, ¡te animamos a agendar tu demo gratuita con nosotros!

Características principales

Las principales características que tiene este software son:

  1. Los pentesting comienzan con el acceso LAN sin la necesidad de una credencial.
  2. No interrumpen el servicio.
  3. Te entrega los insights necesarios para que puedas anticipar y prevenir un ataque antes de que ocurra.
  4. Proporciona un descubrimiento inmediato y validación de exposición a través de una infraestructura de red distribuida.
  5. Políticas de cero daño: sin usuarios bloqueados, sin tiempo de inactividad de la red y sin manipulación de datos.
  6. Últimas técnicas de hacking que contribuyen a que la plataforma sea completa, precisa y actual.
  7. Hoja de ruta de remediación basada en riesgos con información procesable y que se puede ejecutar de inmediato.
  8. Valida y prioriza todas las acciones posibles que pueda intentar un hacker, manteniendo la cobertura de detección actualizada y con una eficacia óptima.

Reconocimientos y premios

Pentera es reconocido como líder global e innovador, pionero en seguridad de validación automatizada. Estos son los reconocimientos y premios que ha adquirido desde su lanzamiento:

  • 2019 Enterprise Risk Management Software of the Year
  • Next Gen Network Penetration Testing Tools InfoSec Award for 2019
  • 2019 Fortress Cyber Security Award
  • 2019 Red Herring Top 100 Winner Award
  • Frost & Sullivan 2019 Value Leadership Award
  • 2020 Gartner Cool Vendor
  • 2021 SINET16 Innovator
  • GRC Outlook Top 10 Vulnerability Management Solution Providers 2021
  • 2022 Black Unicorn Award
Fuente: Pentera

¡Entrégale a tu empresa la seguridad que amerita! Ya sea que necesites adquirir este software o contratar servicios de ethical hacking en Chile, en nuestra web encontrarás la información necesaria para proceder.Pentera es una excelente plataforma que te permite realizar ejercicios de pentesting continuo. Además de contar con una actualización constante que acompaña sus esfuerzos por mejorar la ciberseguridad de las empresas y reducir las debilidades de tu web y la exposición a hackers. ¡Así que ya tienes un punto de partida para garantizar tu ciberseguridad!

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.